El "AI Cloud" de Hikvision establece una estructura distribuida que incorpora Cloud Computing y Edge Computing. Amplía el algoritmo de inteligencia artificial (IA) desde la nube hasta una red periféri
Hikvision, el proveedor líder mundial de soluciones y productos innovadores de videovigilancia, celebró con éxito un foro sobre inteligencia artificial en Shenzhen, China, el 28 de octubre, un día antes de la inauguración de la feria comercial CPSE (29 de octubre a 1 de noviembre).
El tema del foro era "IA, más allá de la innovación" siguiendo la línea de compromiso continuo con el avance tecnológico de la compañía. En este sentido, Hikvision presentó AI Cloud, el siguiente nivel de desarrollo de la tecnología de inteligencia artificial, y su implementación total en una variedad de aplicaciones verticales.
AI Cloud de Hikvision
Cloud computing, también denominada computación en la nube es un paradigma de la tecnología de la información (TI). Permite a los usuarios, con diversas capacidades informáticas, almacenar y procesar datos en una nube privada o en un servidor independiente ubicado en un centro de datos. Sin embargo, a medida que el sector de la informática se vuelve cada vez más versátil y complejo, mayor es la demanda de un alto rendimiento en el procesamiento de datos. En el proceso de transición de datos a la nube, la computación en la nube consume una enorme cantidad de tiempo y recursos, lo que congestiona la red y reduce su fiabilidad.
Hu Yangzhong, director general de Hikvision, se dirigió al foro y destacó la tendencia irresistible a diseñar algoritmos de IA en dispositivos periféricos, haciéndolos más inteligentes. A continuación, se presentó la estructura de "AI Cloud" de Hikvision, que habilita el algoritmo de IA desde el extremo hasta la nube, distribuyendo así la presión general que soporta el centro debido a la gran cantidad de datos.
Hu Yangzhong afirmó:
“Edge computing utiliza recursos informáticos locales para realizar análisis en el origen de los datos. Activada por la tecnología de IA, fortalece la capacidad de detección de las cámaras del front-end y ayuda a entender la escena capturada de forma más precisa y eficaz. Al integrar los algoritmos de AI en los dispositivos periféricos, solo se extraerá y enviará información seleccionada, como por ejemplo un individuo o un vehículo que aparecen en una imagen de video, lo que mejora significativamente la eficacia de la transición de datos y reduce el ancho de banda de la red, manteniendo al mismo tiempo una alta calidad y precisión. A su vez, Edge computing agilizará la obtención de respuestas comerciales más eficientes, creando una acción inmediata y alertas de eventos ", comentó Hu.
AI Cloud de Hikvision se ha desarrollado para resolver desafíos del mundo real en diferentes mercados verticales y para generar valor de forma continua para los usuarios finales.
La inteligencia artificial es la tecnología a la vanguardia en la industria de seguridad. Hikvision ha acumulado más de una década de experiencia en este campo. La compañía lleva invirtiendo en tecnología de video inteligencia desde 2006, cuando estableció su primer equipo de algoritmos. En 2013, la empresa comenzó a implementar la tecnología Deep Learning, y en 2016, presentó su gama completa de productos Deep Learning a la industria de seguridad.
Hikvision ha adoptado esta tecnología e innovado en toda una familia de productos a fin de aprovechar al máximo su uso. La gama de cámaras IP DeepinView y la gama de videograbadoras en red (NVR) de DeepinMind trabajan juntas para ofrecer toda la potencia y los beneficios de Deep Learning. Mientras que las cámaras representan los "ojos" inteligentes del sistema, NVR representa las capacidades analíticas y de almacenamiento del cerebro. Los productos ayudan a abordar la seguridad desde dos vertientes: reconocimiento, monitorización y conteo de personas y reconocimiento y detección de vehículos. Utilizan la tecnología Deep Learning por su función más eficaz, su capacidad de clasificar y reconocer miles de "características".